Participantes del proyecto ‘Planet Hunters’ hallaron estos nuevos planetas en diciembre del año pasado. Los astrónomos han revisado datos recogidos por la misión Kepler de la NASA, el que busca planetas fuera de nuestro Sistema Solar.

“Esta es la primera vez que el público ha utilizado los datos de una misión espacial de la NASA para detectar posibles planetas que orbitan otras estrellas”, explica Debra Fischer, experta en exoplanetas y astrónoma de Yale.

Según constata el sitio ABC, se cree que uno de los planetas podría ser rocoso y similar a la Tierra, pero para desgracia de nosotros no se encuentra en la denominada “zona de habitalidad”.

En tanto Astrónomos de la Universidad de Yale confirmaron, con una fiabilidad del 95%, la existencia de los nuevos planetas y publicarán una investigación en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

“Obviamente, el proyecto de ‘Planet Hunters’ no pretende sustituir el análisis de realizado por el equipo de Kepler. Sin embargo, ha demostrado ser una herramienta valiosa en la búsqueda de otros mundos”, afirmaron los científicos, quienes reconocieron que los planetas podrían haber pasado inadvertidos por los expertos.