Un hombre esquizofrénico de 35 años, identificado como Luis Marcelo Montenegro, habría prendido fuego este jueves a una casa habitación en el barrio Santos Martínez de Curicó.

Producto de la emergencia, la casa de material ligero del pasaje Sierra Gorda resultó quemada completamente, por lo que tres personas quedaron en calidad de damnificados.

Se supone que el posible autor originó el incendio de esta mediagua ubicada al interior y posteriormente las llamas abarcaron la propiedad, dañando el segundo piso en Avenida Trapiche #0274.

Una vez cometida la acción, el sospechoso se refugió en la parte posterior de un domicilio desde donde fue rescatado bajo fuertes medidas de seguridad por Carabineros, ya que los vecinos querían hacer justicia por sus propias manos.

En algún momento, el hombre que apareció bajo unas planchas de zinc intentó arrebatarle el arma de servicio a uno de los carabineros, siendo reducido en el acto.

Se señaló que el detenido, en varias oportunidades, había intentado quemar su casa incluso con su madre de 72 años en el interior.