La tripulación de la nave Bramar I que naufragó en la Región de Aysén, indicó que su empresa mandante los habría abandonado en esa zona. En la compañía negaron esta acusación y señalaron que una vez que terminen sus declaraciones ante la Fiscalía Marítima volverán a la Región de Los Lagos.

Tal como informó La Radio, la nave naufragó en el seno de Aysén y la tripulación completa fue rescatada con vida y llevada a Puerto Chacabuco hasta que se revisaran las causas del accidente. En ese contexto el capitan Luis Cárdenas indicó que la empresa Altamar de Quellón los habría dejado a la deriva, ya que no les había señalado cuándo volverían a la Región de Los Lagos.

Por su parte, Mauricio Pérez, encargado de recursos humanos de esta empresa, negó estas acusaciones y señaló que se ha apoyado a los tripulantes con recursos y un lugar para quedarse mientras dure el proceso investigativo en la Fiscalía marítima de Aysén.

Según información recabada por La Radio, debido a que el accidente ocurrió durante este domingo 11, los organismos fiscalizadores de Aysén aún se encuentran en la etapa de investigación acerca de cómo zozobro esta nave en la Patagonia chilena.