Principio de oportunidad, que deriva en inmediata libertad por no contar con antecedentes ante la Justicia, fue lo que aplicó el fiscal Omar Mérida a tres menores y un adulto, detenidos anoche por Carabineros en Temuco durante desórdenes con motivo del 11 de septiembre.

El fiscal usó su facultad, comunicando que no perseguirá formalmente a los detenidos, durante una audiencia de Control de la Detención celebrada este lunes ante la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes.

Se tuvo además a la vista que las manifestaciones en que fueron detenidos además otros cuatro menores de 14 años de edad y que fueron entregados a sus padres, no hubo daños a la propiedad pública o privada.

Tal como informó La Radio, durante la noche del 11 de septiembre hubo una barricada en avenida De Los Poetas al llegar a avenida Arturo Prat, otra en el frontis de la Universidad Católica y un intento de barricada con apedreo a vehículos en el acceso al balneario Los Pinos, a lo que se sumó un operativo de Carabineros frente a la sede del Partido Comunista, tras detectarse el lanzamiento de una caja con características sospechosas.