Un efectivo de la Fuerza Aérea de Chile resultó muerto por un grave accidente durante los operativos de rescate en la isla Robinson Crusoe.

Se trata de un mecánico tripulante que fue golpeado por la hélice de un avión Twin Otter al que hacía mantención, quien producto del impacto habría caído con fuerza a la losa del aeródromo, según relató un testigo:

Los presentes precisaron que el Cabo 1º estaba trabajando con audífonos, cuando hizo un giro para despedirse de alguien y cuando se disponía a subir al avión fue alcanzado por una hélice de la nave.

El uniformado fue atendido por personal médico, sin embargo, sólo constataron su muerte.

El ministro Allamand confirmó el deceso y señaló que aún no dará a conocer el nombre de la víctima fatal, puesto que primero se informará a su familia, agregando que la Policía de Investigaciones inició la investigación para establecer las circunstancias del accidente.

ACTUALIZACIÓN:

El fallecido fue identificado por la FACh como cabo 1º Manuel Alejandro Vera Abello, de 31 años.

Manuel Vera

Manuel Vera

El funcionario se desempeñaba como Mecánico de Aeronave destinado al Servicio Aerofogramétrico (SAF), era casado y tenía dos hijos, precisa la institución mediante un comunicado.

El cabo 1º Vera llevaba 12 años de servicio en la Institución y se desempeñaba como Jefe de Línea en el SAF.

El cuerpo fue retirado tras un responso en el campamento ubicado a un costado del aeródromo, encabezada por el capellán de la Armada Fernando Jarpa y el ministro Andrés Allamand.

Los restos de Manuel Vera son trasladados en otro avión Twin Otter hacia Santiago.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la FACh, general del aire Jorge Rojas, señaló que pese a este nuevo dolor, van a continuar todas las labores de búsqueda.