El doctor Héctor Gaete Feres fue electo como nuevo Presidente de la Corporación para la Regionalización del Bío-Bío (Corbiobío), en una reunión ordinaria del Directorio de esta entidad, realizada la tarde del jueves 8 de septiembre.

Gaete asume el cargo que por 28 años ocupara el ingeniero Claudio Lapostol Maruéjouls quien, en esta oportunidad, solicitó a los directores no considerar su nombre en la votación, esgrimiendo motivos estríctamente personales.

El cambio se dio en el contexto de la primera reunión de directorio realizada luego de la Asamblea Anual que efectuaran los socios de Corbiobío el jueves 30 de junio pasado.

Héctor Gaete Feres, Arquitecto, Magíster en Urbanismo, Doctor en Urbanismo, y actual Rector de la Universidad del Bío-Bío, fue electo por la unanimidad de los miembros del directorio presentes. Gaete cuenta con una amplia trayectoria como Director y Segundo Vicepresidente de Corbiobío, cargo –este último- que detentaba hasta ahora.

Finalmente, Claudio Lapostol aseguró que seguirá aportando a la causa regionalista desde su nuevo rol de Director de Corbiobío, por considerar a la descentralización una meta indispensable y estratégica para el desarrollo efectivo, equilibrado y sustentable de nuestro país.