Solo hasta este sábado 10 de septiembre se encuentra abiertas las postulaciones en línea para que los micro y pequeños empresarios de la región puedan acceder al programa de Asesorías Empresariales que ofrece el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Este año, la institución ha enfocado esta asesoría técnica, que se entrega a través de organismos especialistas en la materia, en tres importantes tópicos de real importancia para las empresas como son: Diagnóstico y Certificación de Calidad Turística, Información Nutricional para Productos y Asesoría Jurídica para la formalización de empresas individuales de responsabilidad limitada.

“Nuestro servicio entiende que no basta con entregar recursos económicos para las MIPES, que sin duda son importantes, sino que también tiene que haber un complemento que permita mejorar la competitividad y los resultados de cada uno de los micro y pequeños empresarios de nuestra región. Hacia esa dirección están enfocadas estas acciones de asesorías”, explicó el director regional de la entidad, Luis Santibáñez Bastidas.

La asesoría incluye un proceso de inducción de entre 15 y 60 días dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo con cada participante. Es así como la empresa consultora que ejecuta el servicio entregará todo la información y conocimientos básicos, para dar total utilidad al producto recibido.

El costo de este programa es de $500 mil pesos, de los cuales Sercotec aporta el 70% ($350.000) y el empresario participante el saldo restante.

Los interesados deben postular directamente en la página de Sercotec, www.sercotec.cl hasta el sábado 10 de septiembre.