El centro de alumnos del Liceo Rahue de Osorno presentó a las autoridades educacionales un petitorio que busca mejoras a este recinto educativo.

El documento solicita al Jefe del Departamento Administrativo de Educación, que se pronuncie respecto del proyecto de remodelación del establecimiento, postergado desde el año 2008, además de otras mejoras que necesita el establecimiento.

Luís Estroz, Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Rahue expresó que, principalmente, buscan que se transparente de manera pública la situación financiera de dicho proyecto.

Según el dirigente estudiantil, el petitorio busca comprometer a las autoridades locales de educación para que a más tardar en el mes de diciembre comiencen de manera progresiva la remodelación de cuatro pabellones de la unidad educativa.

De igual modo esperan que el DAEM sostenga una reunión con el gremio de transporte a objeto de dar una solución al problema de locomoción que tienen los alumnos que viven en sectores apartados, entre otras solicitudes.

El presidente del centro de alumnos sostuvo que se entregó un plazo de 15 días para que las autoridades respondan a este petitorio, de lo contrario no descartan iniciar nuevas movilizaciones.