Un impulso al tránsito local traerá la modernización de los semáforos que operan actualmente en calle Chacabuco de Concepción. Estos serán renovados y conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito para operar en sintonía con el futuro puente sobre el Río Bío-Bío.

Actualmente, la UOCT gestiona la movilización de los automovilistas de la intercomuna en Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz con 201 semáforos, conectados a 19 cámaras.

Sin duda el esfuerzo es insuficiente para descongestionar una intercomuna que crece y cuyo parque automotriz lo hace a la vez.

Por este motivo el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, llegó a Concepción a presentar el proyecto de modernización y centralización de semáforos dedicado a calle Chacabuco.

La propuesta consiste también en la renovación de los semáforos de cada esquina desde Serrano a Ongolmo, actualmente mecánicos, y que pasarán a tecnología avanzada de ahorro de energía LED.

Claudio Silva, Seremi de Transportes, señaló las bondades que traerá la puesta en marcha del proyecto durante este mes.

El trabajo de la UOCT aumentará a 213 semáforos que monitorean los profesionales como la ingeniero civil Cecilia Aldana.

La materialización del proyecto irá en sintonía con el futuro Puente Chacabuco, y logrará coordinar los viajes desde San Pedro a Concepción y viceversa, con menores tiempo de desplazamiento y orden en la vía.