Estudiantes secundarios de Quilpué denunciaron ante autoridades comunales y provinciales lo que para ellos fue un uso excesivo de la fuerza de Carabineros tras una marcha realizada en la ciudad.

Según relataron los jóvenes, los enfrentamientos con los uniformados se iniciaron cuando la marcha no autorizada llegó al frontis de la Municipalidad, debido a una pedrada que lanzó uno de los estudiantes.

Sebastián Retamal, uno de los secundarios, dijo que fueron cerca de 30 los efectivos que se avalanzaron contra el autor de la pedrada, acción en la que además detuvieron a otros adolescentes “arrastrándolos por el suelo”, dijo el vocero, quien además aseguró que tienen videos que prueban los abusos.

Los jóvenes además anunciaron que están organizando una nueva manifestación para el próximo viernes, por lo que ya gestionan los permisos ante la Gobernación de Marga Marga.

El alcalde Mauricio Viñambres señaló que recomendó a los estudiantes presentar sus acusaciones ante el Gobernador. Dijo además que se puso de acuerdo con los jóvenes para evitar inconvenientes en la marcha que tienen programada para el viernes.