Los apoderados del colegio Amanecer de San Pedro de la Paz rechazaron el desalojo del establecimiento, que estaba en toma en apoyo al movimiento estudiantil y por demandas internas. Reclaman porque a dos años de su funcionamiento, ni siquiera cuenta con un gimnasio.

Tras una semana de toma los alumnos del Colegio Amanecer de San Pedro de la Paz fueron desalojados por Carabineros. En la ocasión no hubo detenidos porque los cerca de 30 estudiantes que se encontraban en el recinto salieron pacíficamente.

Mientras tanto, la medida causó molestia en el centro general de padres del colegio, porque a través de un plebiscito ellos expresaron su apoyo al movimiento. La presidenta de la agrupación Solange Rolack, destacó que también existen demandas internas.

Pagan 53 mil pesos mensuales y los apoderados reclaman que a dos años de su funcionamiento el colegio no cuenta ni siquiera con un gimnasio para los cerca de mil 200 alumnos, tal como lo comentó Ruth Muñoz, una de las apoderadas.

Según los apoderados existe una denuncia por robo y daños al interior del establecimiento, pero descartan que los alumnos sean los responsables. En tanto, por las promesas incumplidas en el colegio, expondrán sus quejas en la Seremi de Educación.