Una emotiva ceremonia en memoria del fallecido Felipe Cubillos, se realizó en una escuela modular de Penco, la que se levantó tras el terremoto con la ayuda del empresario.

Tras el terremoto se propuso la misión de reconstruir las escuelas dañadas. Felipe Cubillos, quien lideraba el Desafío Levantemos Chile, colaboró para que los alumnos de la ex escuela Cosmito, que resultó con serios daños estructurales, tuvieran un nuevo lugar para estudiar.

En homenaje al empresario y a las otras 20 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández, se realizó una ceremonia en la nueva escuela modular que hoy le permite ir a clases a cerca de 170 niños.

Las gestiones de Cubillos en esa escuela simbolizan un emblema de la reconstrucción en términos de educación en Penco. Así lo dijeron la directora del colegio, Victoria Jerez y el Alcalde de la comuna, Guillermo Cáceres, quienes lamentaron no poder agradecerle en persona.

El proyecto se aprobó en noviembre y niños de Primero a Octavo Básico, ya estaban en clases en marzo. La idea ahora, es inaugurar el establecimiento con el nombre de su gestor, Felipe Cubillos.