La fragata Lynch de la Armada zarpó desde el molo de abrigo de Valparaíso, con rumbo al archipiélago de Juan Fernandez, para sumarse a las labores de búsqueda llevadas en el lugar en que capotó una aeronave de la Fach.

Con una dotación de 200 efectivos, entre los que se encuentra personal especializado en rescate, además de tornos, buzos, campanas de inmersión y un helicóptero especialmente equipado para este tipo de labores.

Se estima que esta embarcación supondrá un apoyo significativo a las labores de rastreo y búsqueda en el área, puesto que supondrán la instalación de punto que dota de independencia en alta mar a los equipos de rescate y la aeronave naval.

Además se anunció que para las 0:00 horas del sábado se estimó el zarpe de la fragata Condel y a las 1:00 de la madrugada del Buque Teniente Merino, unidad madre de la flota de submarinos, lo que lo vuelve una embarcación propicia para la búsqueda en las profundidades del mar.

Según información entregada por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, el viaje demorará 14 horas, lo que posibilitaría el inicio de las labores de rescate para las 8:00 de la mañana del sábado.