La planta baja de una vivienda en Cerro Toro colapsó por filtraciones de agua, debiendo se evacuada la familia ante el peligro de derrumbe.

Nuevamente los vecinos del Cerro Toro hicieron sentir su molestia con los trabajos de reparación de las redes sanitarias tras el colapso del primer piso de esta vivienda. Recordemos que hace un tiempo en el mismo sector se produjo un socavón en calle Chorrillos.

Según denunciaron los vecinos, los hechos se registraron cuando una filtración de agua comenzó a debilitar un muro de contención bajo el nivel de la calle, provocando su derrumbe sobre una de las piezas que afortunadamente a esa hora no tenía moradores.

Al lugar llegó el director regional de emergencias Guillermo de La Maza, quien señaló que está realizando una evaluación completa de la situación para evaluar los posibles riesgos para los habitantes de la vivienda.

Pero además quedó al descubierto otro problema que se genera con los trabajos en ese sector: el nulo acceso de los vehículos de emergencia en caso de ocurrir un hecho de mayor envergadura.

También se hizo presente el diputado Joaquín Godoy (RN) quien tuvo fuertes críticas hacia el plan de desarrollo de Valparaíso, calificándolo como una vergüenza.

Por su parte, Andrés Nazer, subgerente de Servicios al Cliente de ESVAL explicó que la filtración se debió a una mala manipulación de una válvula en una de las tuberías que estaba en desuso.

Agregó que ya tomaron contacto con la familia y van a reforzar la vivienda.

Funcionarios municipales llegaron con algunos enseres y colchonetas para apoyar a la familia, mientras personal de la empresa contratista realiza las excavaciones para controlar la filtración de agua que provocó el daño y así evitar un nuevo colapso.