Huelga legal afecta al Magisterio de La Araucanía luego de que dos organizaciones sindicales de profesores, auxiliares y asistentes hicieran desde este jueves efectiva la paralización de actividades. Lo anterior, dejó a 1.500 alumnos quedan sin clases en la Provincia de Cautín.

El sostenedor más grande de Chile es el Magisterio de La Araucanía, organización educacional de la Iglesia Católica que enfrenta un movimiento gremial por reivindicaciones que llevan adelante sindicatos de trabajadores de Cunco y Vilcún, sumando cerca de 100 funcionarios que se plegaron a la huelga legal.

Karen Muñoz, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Padre Nicolás de Vilcún, dijo que ellos exigirán sus derechos a los sostenedores.

Paula Calabrano, presidenta del sindicato, aseguró que el empleador no valoró el desprendimiento de la organización de profesores, auxiliares, asistentes y administrativos.

Guillermina Torres, presidenta de la Fundación Magisterio de La Araucanía, dijo que es imposible asumir compromisos económicos en las actuales circunstancias.

La huelga la llevan adelante funcionarios del Liceo Juan Bosco, Juan Pablo Segundo y Escuela Tres de Cunco, además del Liceo Técnico Padre Nicolás de Vilcún.