El diputado PS Fidel Espinoza pidió un informe a la CONAF para esclarecer la eventual licitación de los Saltos del Petrohué a un conocido empresario de la zona, que hace 12 años demandó al Estado para reclamar esta propiedad.

De acuerdo a la intervención del parlamentario en la sala de la Cámara de Diputados, la Corporación Nacional Forestal estaría elaborando las bases para hacer un llamado a licitación de la administración del área de los Saltos del Petrohué, que está ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, uno de los parques más antiguos de Chile.

Según el diputado Fidel Espinoza, el conocido empresario Franz Schirmer presentó una propuesta y se podría adjudicar la licitación. Hay que señalar que actualmente es dueño de los hoteles Petrohué, Natura y Puelche. Además, participa de la concesión del centro de esquí del volcán Osorno y tiene la agencia de turismo aventura Expediciones Petrohué, en sociedad con la empresa de transportes ADS Mundo.

Además, Schirmer demandó al Estado en 1997 para reclamar una extensión de 50 hectáreas que comprendía el sector de los Saltos del Petrohué.

Finalmente, la Corte Suprema concluyó que dicho atractivo natural pertenecía al Estado de Chile. A raíz de lo anterior, Espinoza pidió un informe a la CONAF para que pueda esclarecer esta situación.