El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que si hay un carabinero involucrado en la muerte del adolescente en la comuna de Macul, ocurrida la madrugada del viernes, deberá cumplir con la ley.

Si bien el secretario de Estado señaló que no está adelantando un juicio, sino un principio, fue enfático en que si existe un carabinero involucrado en un procedimiento que no se ajustó al ordenamiento jurídico, deberá atenerse a las consecuencias que la ley establece.

“Como Ministro del Interior no me va a temblar la mano para que ese funcionario tenga que cumplir con todas las sanciones que establezca nuestro ordenamiento jurídico”, aseveró Hinzpeter.

Se debe respetar los derechos humanos y derechos humanos de todas las personas, y es un principio que este Gobierno defiende, dijo Rodrigo Hinzpeter.

Al momento que el ministro entregaba estas declaraciones, el general jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros anunció la baja de un suboficial que reconoció disparar con una subametralladora UZI la noche en que murió baleado Manuel Gutiérrez.