Una visita guiada al buque de guerra fragata Blanco Encalada realizó Belfort, el niño de Olmué que asistió en el parto de su madre. El menor de 8 años había manifestado su anhelo de ser marino cuando sea adulto.

Como una forma de reconocer la acción realizada por Belfort Poblete, de 8 años, quien ayudó a su madre a dar a luz en su domicilio ubicado en el sector Lo Narváez de la comuna de Olmué, la familia Poblete Fernández llegó en pleno a conocer el buque de guerra fragata Blanco Encalada.

El menor había expresado su anhelo por ser marino, por lo que junto a personal de la Armada recorrió el buque, además de navegar a bordo de una lancha, en la cual realizó un recorrido por la bahía de Valparaíso.

Belfort Poblete, señaló que no quiere ser doctor y que su vida marcha de forma normal.

El capitán de Fragata Ramiro Navajas, quien le dio la bienvenida y acompañó al menor en un recorrido por la Unidad, se mostró orgulloso de la valentía de Belfort.

Mientras que sus padres, Nubia y Alfredo, continúan sorprendidos con los conocimientos de su hijo, quien hasta cortó el cordón umbilical de su hermano recién nacido.

En la oportunidad, el director subrogante del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Alejandro González, hizo un llamado a las madres a controlar su embarazo.

A su vez, explicó que a pesar que el lugar es de difícil acceso, están disponibles los servicios para atender una situación como ésta.

Belfor, aparte de recibir los prospectos de postulación, le entregaron el libro “La Armada de Chile en el Bicentenario de la República”, donde podrá encontrar y aprender acerca de todos los Buques y Aeronaves de la Institución.

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile