Tres liceos de la Región de Los Lagos se encuentran en la nómina de establecimientos bicentenarios que dio a conocer el Ministerio de Educación.

Tulio Scheihing, Seremi de Educación, dijo que se trata del Liceo Carmela Carvajal y el Liceo Agrícola “Vista Hermosa” de Río Negro, ambos de la provincia de Osorno y por último, el Liceo de Ancud de la provincia de Chiloé.

La autoridad educacional aseguró que hay 3 tipos de proyectos: el primero consiste en crear un nuevo liceo; segundo, consiste en reconvertir un establecimiento mediante la implementación de un nuevo proyecto de alta exigencia. Por último, los liceos ampliados. En el caso de los dos recintos educacionales de Osorno serán reconvertidos, donde el
aporte financiero alcanza los 500 millones de pesos y el de Ancud mil millones de pesos, ya que la construcción nueva.

Hay que señalar que a lo largo del país postularon 95 proyectos de 66 comunas, de los cuales fueron elegidos 30 que están ubicados en 12 regiones y 30 comunas. Se trata de 27 establecimientos municipales, dos particulares subvencionados y uno de administración delegada.

Actualmente, en la Región de Los Lagos hay 4 liceos bicentenarios, porque se suma el colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.