Dos estudiantes de la Universidad de Concepción serán formalizados en Cañete, luego que intentaran incendiar un servicentro, y una sucursal bancaria. De acuerdo al informe de Carabineros, los jóvenes expresaron que los ataques fueron en adhesión al movimiento estudiantil.

Hasta una estación de servicio, ubicada en el centro de la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, llegaron a las 7 de la mañana de este domingo, dos jóvenes, ambos alumnos de la Universidad de Concepción, con domicilio en la ciudad histórica.

Allí quemaron papel, tomaron una de las mangueras de bencina, y cuando procedían a inflamarla, un bombero de la estación Shell, frustró la acción.

Minutos más tarde, se desplazaron a una sucursal del Banco Chile, donde también intentaron encender fuego.

Luego de protagonizar los hechos, fueron detenidos por personal policial, en las cercanías de la plaza Caupolicán.

Los involucrados tienen 22 y 21 años, cursan las carreras de Arquitectura y Tecnología Médica, respectivamente. Según el informe que entregó Carabineros al Fiscal Jefe de Cañete, Luis Morales, los estudiantes habrían señalado que la acción, fue en apoyo al movimiento estudiantil.

Los jóvenes serán formalizados por el delito de incendio frustrado, se desestimó dejarlos en prisión preventiva, pero quedaron con medidas cautelares. Esto, mientras se realiza la investigación, para la cual se estableció un plazo de 3 meses.