Como “muy positiva” calificó el Alcalde, Sergio Zarzar, la reunión que sostuvo este viernes en Santiago, con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la que se trataron temas como la Subcomisaría para el sector Oriente y Ñuble Región.

En la ocasión el edil fue acompañado por el comité Ñuble Región, encabezado por su presidente, Hérez Fuentes, y los miembros del directorio, Juan Montecinos y Jorge Silva. Además, del presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Lama.

“Esta cita, constituye un avance en las gestiones que hemos emprendido junto a Carabineros de Chile, para concretar la construcción de una nueva Subcomisaría en la zona oriente de la ciudad, uno de los grandes anhelos de los vecinos del sector”, indicó el edil, agregando que “el tema se ha tratado en ocasiones anteriores con el ministro, por lo que era necesario comunicarle que, tanto el comodato del terreno y como el proyecto, se encuentran en muy buen pie para la concreción de esta trascendental iniciativa”.

Durante la cita, el Jefe Comunal, dio el inicio a las tratativas sobre la cruzada regionalista, señalando que “Chillán está lista para ser capital regional”, lo que habría sido compartido por el Secretario de Estado, quien agregó que la propuesta es factible y que con cuenta con su apoyo para las gestiones que el comité deba realizar con el Gobierno.

Por su parte, Hérex Fuentes, expresó su satisfacción y agradecimiento al Alcalde, por haberlos invitado a participar de la reunión y permitirles entregar los argumentos del proyecto al Jefe de Gabinete de La Moneda. “Agradezco al Alcalde Zarzar y al Ministro Hinzpeter, por valorar y respaldar esta propuesta que permitirá que nuestra provincia se transforme en región”. “El ministro ha dicho que Ñuble reúne los requisitos de habitantes, comunas e historia para dar el gran paso, y eso nos deja muy satisfechos”, añadió.