La medida impulsada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene por objetivo regularizar gratuitamente títulos de dominio en sectores donde los hogares fueron destruidos tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. El plazo para acceder a este beneficio finaliza el 20 de agosto.

En ese contexto la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, junto a su par de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia, iniciaron una campaña en sectores rurales enmarcada en el proyecto Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz que permitirá a los agricultores maulinos realizar el saneamiento de sus tierras y, por ende, acceder a beneficios sociales que tienen como requisito esta condición, según informó Maulee.cl.

Lo anterior se está desarrollando gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Agricultura, a través de Indap, y el Ministerio de Bienes Nacionales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona del Maule.

Anita Prizant destacó que este beneficio se enmarca dentro de los compromisos del Presidente Piñera para disminuir la pobreza y apoyar el desarrollo del sector rural. “Si los agricultores afectados por el terremoto del año pasado regularizan sus títulos de dominio podrán acceder a múltiples beneficios que otorga el Estado”.

Para mayores informaciones los pequeños agricultores pueden acercarse a las oficinas de Indap y/o a los municipios, donde existen encargados que pueden orientarlos con información para realizar el trámite. De igual modo, pueden acudir a Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales ubicadas en Talca en la calle 1 norte 765 o llamar al teléfono (71) 616233.