Luego que la noche del miércoles se registraran serios incidentes en el lugar, apoderados y profesores acompañan a estudiantes del Liceo Eduardo de La Barra en un nuevo cacerolazo en el exterior del establecimiento.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica en la intersección de calles Francia y Colón, interrumpiéndose el tránsito por breves momentos, cuando las personas ocupan la calle y vuelven a la vereda.

Maribel Jara, presidenta del Consejo Gremial del recinto educacional, indicó que esta es una de las primeras actividades en apoyo a los alumnos:

Además, indicó que si bien apoyan las demandas estudiantiles, esperan que las clases se puedan recuperar incluso alargando el año escolar, pero criticaron duramente la fórmula entregada por el Ministerio para no perder el año académico.

Con respecto a los sueldos de los docentes, los correspondientes al mes de julio fueron cancelados, sin embargo, no saben si esta situación va a continuar así.

Recordemos que la tarde de este miércoles, estudiantes prendieron barricadas en el lugar, lo que generó una fuerte intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, situación que derivó en serios incidentes entre uniformados y los jóvenes que mantienen tomado el establecimiento.

Por otro lado, usuarios de Biobiochile en Twitter informaron que en Avenida Argentina se realizó otro cacerolazo en apoyo al movimiento estudiantil.