Tras la polémica generada entre el presidente del distrito 48 de Renovación Nacional y el gobernador de Malleco, la autoridad provincial respondió las críticas del dirigente político, diciendo que siempre ha sido cercano a la Alianza, pese a no militar en ningún partido.

Una vez dichas las declaraciones del concejal RN de Renaico, Edgardo Sierra, que crítica a los intendentes y gobernadores asegurando que “más que buenas personas deben ser buenos políticos”, refiriéndose al Gobernador de Malleco, José Flores (Independiente), el cual no ha trabajado en ninguna campaña política de la Alianza por Chile.

Por su parte, el aludido contestó inmediatamente a las declaraciones del Concejal RN, agradeciendo el haberlo considerado una buena persona, pero que sin embargo el se encuentra trabajando permanentemente por el Gobierno.

Flores recalcó que siempre trabajó por la campaña de Sebastián Piñera, Alberto Espina, y el diputado Gonzalo Arenas, todos pertenecientes a la Coalición por el Cambio.

Para finalizar, el presidente comunal de Renovación Nacional de Angol, Victor Manoli, aseguró que las palabras fueron desafortunadas, además de dejar a la vista los primeros conflictos una vez que José Flores asumió como Gobernador de Malleco.