A disposición de la justicia quedarán la mañana de este martes cinco personas imputadas por receptación de cobre robado y que estaban relacionadas con Italo Nolli, miembro de una red dedicada a la compra y venta irregular de este metal y que el 23 de marzo pasado asesinó a dos detectives para luego morir en un enfrentamiento con la PDI.

Desde ese día la Policía de Investigaciones y el Servicio de Impuestos Internos realizaban diversas diligencias para llegar a comerciantes dedicados a este ilícito. Este lunes se registraron las aprehensiones, luego de meses de indagaciones.

Según los antecedentes de la PDI, los arrestados son el propietario de la Sociedad Comercial Goycolea, Pablo Rodríguez; su hijo y administrador, Luis Rodríguez; el contador Jaime Massardo; Julio César Lacámara, encargado de obtener facturas falsas; y Patricio Torres Oteíza, captador del cobre robado.

El caso está a cargo del fiscal Tufit Bufadel (Metropolitana Occidente) y al respecto dijo que estos individuos conformaban “una red destinada a comercializar cobre ilícito y a blanquear dicha obtención de cobre mediante documentación tributaria falsa”.

Las detenciones se efectuaron luego de allanamientos a inmuebles y locales, donde se incautaron documentos relacionados con las operaciones de la empresa Goycolea, en el rubro del cobre.

Cabe señalar que Nolli mató a los policías cuando estos procedían a fiscalizarlo en San Bernardo, en el instante que efectuaba una operación.