La explosión de un paquete bomba hirió a dos maestros en el campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Atizapán, un municipio del Estado de México (centro), informó este lunes la dirección de ese centro.

“Dos maestros resultaron heridos (…) el paquete estaba ahí, explotó al ser abierto”, dijo en rueda de prensa Pedro Grasa Soler, director del campus. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey es una de las universidades privadas de mayor prestigio en México.

El estado de salud de ambos profesores se reporta como “estable”, añadió Grasa al subrayar que ninguno de los trabajadores de la institución ha sido blanco de amenazas y que se trata de un “hecho aislado”.

Las autoridades del centro universitario no han conseguido determinar cómo el artefacto, oculto en un paquete, llegó hasta la sala de maestros.

Garza explicó que la policía y autoridades del estado de México realizan distintas averiguaciones en la zona para esclarecer los hechos.

Las clases se reiniciaban este lunes en las universidades de México tras las vacaciones de verano. Unos 3.000 estudiantes del Instituto fueron desalojados de la sede.