En Valparaíso continúa la preocupación de los apoderados de los liceos Eduardo de la Barra y Politécnico Femenino, por la situación de toma que viven ambos establecimientos, que ya se acercan a los dos meses paralizados.

En esta línea, un grupo de apoderados ha reiterado su llamado a la autoridad comunal busque los mecanismos para que los alumnos vuelvan a clases, pidiendo incluso el desalojo, opción que al parecer el alcalde estaría evaluando, según comentó a La Radio el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara.

Mortara hizo un llamado a deponer estas tomas, pues hasta el momento, dichos establecimientos tendrán clases hasta el 15 de enero, peligrando de esta forma el año escolar.

Por su parte, el alcalde porteño Jorge Castro, indicó que dados los grandes daños que se han podido constatar en los liceos, han interpuesto las acciones judiciales correspondientes.

En esta línea, señaló que están evaluando el desalojo, para procurar en el transcurso de los próximos días, volver a clases.

Castro agregó que luego de la marcha convocada para este martes, espera poder reunirse con todos los actores involucrados de los liceos en toma, para buscar las alternativas tendientes a retomar el año académico.