Continúan las protestas de apoderados de la escuela Quetrolauquen en Isla Huar, por el retraso en la presentación de un proyecto para la reconstrucción del recinto, el que fue siniestrado a fines del año pasado. 20 padres se tomaron la ruta de conexión entre ese sector y el resto de la comuna de Calbuco.

Alberto Alvarado, representante de los apoderados del recinto educacional, realizaron esta medida de presión en rechazo al nuevo proyecto de reconstrucción del recinto presentada por el Municipio de Calbuco, ya que se extendería la espera para tener nuevamente operativa la escuela.

Alvarado resaltó que tras medio año de retraso en la habilitación de la escuela, “ya no le creen al municipio” y exigieron que el mismo Intendente se acerca a Isla Huar a garantizarles que se reconstruirá la Escuela.

Por su parte el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, llamó a los apoderados a la calma e indicó que junto al Seremi de Educación dialogarán con ellos para reafirmarles que comenzarán la construcción de la escuela durante este año.

En lo inmediato y a modo de protesta, los apoderados de la escuela Quetrolauquen no enviarán a sus hijos a clases hasta que las autoridades les confirmen la reconstrucción del recinto, mientras que desde el municipio Calbucano han abierto plazas en la escuela de la localidad de Alfaro para atender a estos alumnos.