Fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi lanzaron esta semana cohetes contra un buque de guerra británico que participa en las operaciones de la OTAN, sin alcanzarlo, anunció este viernes el ministerio de Defensa británico.

“Felizmente, los tiros no nos alcanzaron, pero la amenaza fue real”, declaró a la AFP un portavoz del ministerio, precisando que se trata de la sexta vez que el buque HMS Liverpool ha sido blanco de los misiles lanzados desde Libia.

El ataque se produjo en la noche del martes al miércoles durante una operación de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN).

El “HMS Liverpool estaba cerca (de las costas), lanzando cohetes luminosos para facilitar las operaciones de la OTAN contra otros blancos de la región de Zlitan”, en el oeste de Libia, precisó el ministerio en un comunicado.

“Las tropas de Gadafi dispararon, sin darnos, un cierto número de misiles al mar”, agregó.

Según los periodistas británicos que se encontraban a bordo del buque en el momento del ataque, las fuerzas de Gadafi lanzaron 20 cohetes B-21 de fabricación rusa en dirección del buque, pero todos cayeron al agua.

Gran Bretaña participa en las operaciones militares de la OTAN en Libia iniciadas en marzo poco después del inicio de la rebelión en este país, y cuyo objetivo es la salida del coronel Gadafi. En el marco de esta misión, Londres ha desplegado tres navíos de guerra frente a las costas libias.