Con el fin de disminuir la inseguridad ciudadana y los delitos nocturnos en la parte alta de Viña del Mar, el municipio junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo están realizando una mejora en los sistemas de iluminación pública de Forestal Alto.

Las autoridades hicieron una visita inspectiva a la población Las Palmeras de Forestal, donde se lleva a cabo la instalación de luminarias de última tecnología, con mayor potencia y menor consumo eléctrico, que beneficiarán a los más de 2.000 habitantes de esta población, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Pedro Irarrázabal, destacó la concreción de este mejoramiento solicitado al municipio, que nace de la preocupación por la seguridad de los habitantes, en especial durante las noches.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que estas obras responden a uno de los principales reclamos de los vecinos de los sectores altos de la comuna, como es la mejora en la iluminación pública.

Actualmente, las obras cuentan con un 100% del tendido eléctrico instalado, mientras que la instalación de las nuevas luminarias presenta un 10% de avance.