La Orquesta Sinfónica realizará dos conciertos de grandes maestros de la música docta occidental, interpretando obras de Sergei Prokofiev y Ludwing van Beethoven para este fin de semana en el Teatro Universidad de Chile. Ambas estarán bajo la batuta del director José Luis Domínguez.

Para las obras de Prokofiev, se realizará el Concierto nº 2 para violín y orquesta que será interpretado por Héctor Viveros, concertino de la sinfónica.

En cuanto a las obras de Beethoven, se presentara la tercera Sinfonía “Eroica”, que hizo enfurecer al gran compositor alemán al enterarse que Napoleón Bonaparte, a quien había dedicado la obra, se había autoproclamado Emperador.

La interpretación de la lírica obra del maestro ruso es histórica para la Sinfónica de Chile, ya que hace cerca de tres décadas que no se hacía. “Este concierto de Prokofiev es muy exigente para el solista y la orquesta, pero de una belleza tremenda por sus melodías y por la forma en que fue escrito. Hay pasajes de gran virtuosismo donde se puede mostrar lo que se puede hacer con el violín, partes muy rápidas y un segundo movimiento muy tranquilo”, sostuvo Viveros.

Los conciertos se realizarán el viernes y sábado a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile de Providencia 043 (Metro Baquedano).

Las entradas oscilan desde $4.500 a $9.000 público general, y $1.000 y $1.500 estudiantes. Se pueden adquirir en la boletería a través del sistema Feriaticket.