Apoderados de la Escuela Quetrolauquén en Isla Huar se tomaron el establecimiento por el retraso en la reparación del recinto que se incendió a fines del 2010. El Alcalde de Calbuco indicó que presentarán un nuevo proyecto para repararlo pero que debe ser aceptado por el Gobierno Regional.

Alberto Alvarado, presidente del Centro de Padres de esta escuela, indicó que debido al retraso en la reparación de la escuela, la cual sufrió un siniestro en diciembre del año pasado, decidieron tomarse el recinto y no enviar a sus hijos al lugar, ya que actualmente están asistiendo a clases en salas anexas en la escuela de la localidad de Alfaro.

Por su parte el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, indicó que presentaron un proyecto para reparar esta escuela, pero con un costo cercano a los 1.500 millones de pesos, pero que se ha optado por la construcción de una escuela modular por cerca de 800 millones de pesos, iniciativa que esperan el Gobierno Regional acepte en el más breve plazo.

Cárdenas destacó que en el caso inmediato de la molestia de los apoderados, en el municipio destinarán a funcionarios para que dialoguen con ellos y explicar la situación actual de reconstrucción de la escuela, la que una vez aceptada por el Gobierno Regional, tiene proyectada 4 meses de construcción, pero que por el momento, los cerca de 60 alumnos de la escuela Quetrolauquen deben asistir a clases en la escuela rural de Alfaro.