Preocupación existe en la comuna de Corral por problemas de conectividad vial, originados por el sistema frontal. Caminos intransitables provocan el aislamiento de unas cien familias de distintos sectores rurales.

Las lluvias, el tránsito de vehículos pesados y la falta de mantención han provocado estragos en el camino que conecta los sectores de La Ensenada, Catrilelfo, San Juan, La Rama y Mal Paso con la comuna puerto.

A juicio del alcalde Gastón Pérez, los trabajos de emergencia efectuados por la municipalidad para mejorar los caminos son insuficientes, pidiendo el Edil una inyección de recursos gubernamentales para que Vialidad repare la ruta.

El alcalde de Corral manifestó su preocupación, porque los vehículos menores simplemente no pueden circular por esa ruta. Incluso, dijo que los buses de transporte escolar contratados por el municipio han quedado empantanados.

Los antecedentes ya fueron presentados al Gobierno Regional, los que –según Pérez- también serán llevados al Ministerio de Obras Públicas en Santiago, con el fin de exponer la gravedad del problema de conectividad que a juicio del edil, se agudiza cada invierno.