El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reiteró hoy su rechazo a la “marcha por la familia” convocado por “Transforma Chile”, pues “durante este evento quedó claro que se incita al odio y a la violencia a la diversidad sexual”.

El organismo denunció y especificó que “durante este evento se trató a las familias compuestas por personas del mismo sexo de anormales, inmorales y pervertidas, lo que resulta inaceptable en el marco de cualquier ejercicio democrático”.

En esta marcha, añadió el Movilh, “hubo incluso grupos neonazis que con gritos se refirieron a las personas homosexuales como invertidas, contando con el beneplácito de los organizadores a esta actividad”.

“Hoy la Alameda fue escenario de la intolerancia, del desprecio a la diversidad y la no discriminación”, apuntó el organismo junto con lamentar que una autoridad como la diputada María Angélica Cristi “se sumara a un evento donde claramente se daña la dignidad de personas sólo por amar a otras de su mismo sexo”.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales enfatizó que “lamentamos que muchas de las personas asistentes a esta marcha fueran literalmente engañadas. La publicidad usada por los convocantes claramente fue de dos tipo, una de odio, lo cual felizmente logró ser conocido por muchas personas, y otra más masiva de tipo amable, que engañó y confundió a otras”.

El Movilh valoró, sin embargo, “el mayoritario respaldo hacia la diversidad sexual manifestado este día en redes sociales. Esto demuestra que a diferencia de comienzos de los 90, hoy quienes aceptan la diversidad sexual son mayoría”.