El concejal por Concepción, Christian Paulsen, renunció hoy a su militancia en Renovación Nacional, tras varios días de expectación respecto a si seguía o no participando dentro de la colectividad.

Tras 17 años integrando las filas del patido, la decisión la habría tomado ya que según indicó, no hay compatibilidad con el cargo de delegado regional en el Colegio de Periodistas que posee actualmente, y descartó algún tipo de problemas internos con el partido.

Según el presidente regional de RN, las causas que alejan a Paulsen del partido son relativas a la dirigencia distrital de RN.

Paulsen reiteró que su desvinculación tiene sólo un carácter de darle transversalidad a su cargo en el gremio y recalcó que no responderá los dichos del líder regional del partido porque ya no pertenece a la política contingente de la zona

El concejal afirmó además que el presidente distrital de Renovación Nacional le ofreció continuar en el partido porque su cupo para las próximas municipales estaba asegurado.

Sin embargo, Paulsen manifestó que de ir a la reelección lo hará como independiente y lo decidirá sólo en agosto del 2012 cuando termine su período en el Colegio de Periodistas