Frente a la inquietud por una eventual paralización del proceso de regularización de terrenos, dirigentes de 8 comités del sector Reñaca Alto de Viña del Mar se reunieron con el intendente Raúl Celis, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, y el diputado del PPD Rodrigo González.

Se trata de más de 600 familias de las villas La Cruz, Oriente y Alegre que por cerca de 17 años han esperado una solución para conseguir el título de los terrenos donde edificaron sus viviendas. Un lugar donde en un principio fue muy difícil vivir, según relató la dirigenta Ruth Sandoval.

Si bien la directora del Serviu reconoció que hubo algunos retrasos en el proceso de regularización, aseguró que ya se entregó el plano de loteo al municipio de Viña del Mar bajo la Ley de Sismo para acelerar el procedimiento.

De esta forma, la regularización de los terrenos podría estar lista durante el segundo semestre de este año. Tal como lo precisó el parlamentario Rodrigo González.

Una vez que los predios sean transferidos a los vecinos, en los próximos años las familias podrán acceder a los servicios de agua potable, alcantarillado e iluminación, además de conseguir pavimentación de calles y otros proyectos de urbanización.

La instalación del sistema sanitario para este sector viñamarino costaría cerca de 4 mil millones de pesos. Una inversión que sería financiada a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR).