La familia del hombre que falleció en el vertedero El Molle de Valparaíso presentará un recurso para anular el juicio que absolvió al chofer sindicado como presunto responsable de la muerte.

El recurso de nulidad será presentado este miércoles en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, instancia judicial que hace dos semanas absolvió a Mario Ramírez Beiza de cuasidelito de homicidio.

La familia de Víctor Zúñiga asegura que el chofer de maquinaria pesada del vertedero es el responsable del atropello que en julio de 2007, provocó la muerte de este hombre que se dedicaba a recolectar desechos para reciclaje en el relleno sanitario.

Así lo relató a La Radio Margot Zúñiga, hermana de la víctima, quien recibió con mucho dolor el fallo de la justicia:

Junto con interponer el recurso de nulidad, el abogado de la familia, Carlos Lineros, comentó a La Radio que estudian presentar otras acciones legales.

Esto porque algunos testigos habrían presentado falso testimonio durante el juicio, mientras que en el vertedero El Molle se habría intentado ocultar el hecho.

Cuatro años después de la muerte, el cuerpo de Víctor Zúñiga aún permanece desaparecido. Lo cierto es que algunas personas que presentaron su testimonio en el juicio oral aseguraron que la víctima murió luego del atropello.

Un caso lleno de interrogantes, en el que incluso todavía se desconoce si unas osamentas humanas encontradas al interior del relleno sanitario pertenecen al fallecido.

Es que hace más de un año la familia espera los resultados de los exámenes que practicó el Servicio Médico Legal a los restos óseos.