“El que no paga pensión de alimentos es un mariconazo”, fueron las palabras que utilizó la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, para referirse al los hombres que no entregan dinero para alimentar a sus hijos, o sea los padres que no entregan pensión de alimentos.

A raíz de estos dichos, en el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso – Viña Del Mar, conversaron con Carlos Michea, abogado y director ejecutivo de la agrupaciòn “Padres por siempre”, quien no consideró adecuado que el Estado de Chile por la vía de un Ministro de Estado denoste a priori con este tipo de expresiones a una persona que adeuda una determinada cantidad de dinero, sin saber, las razones por la cual no paga.

La pensión alimenticia corresponde a ambos progenitores, según el artículo 224 del Código Civil y no es poco frecuente que sea la mujer quien adeude pensiones alimenticias. En este sentido, Michea acusa que “estos casos que no son publicitados, por cuanto el sistema judicial no funciona de la misma forma que lo hace cuando es el hombre quien incurre en ese ilícito”.

Para el abogado, efectivamente existe un número de padres, madres y abuelos que no desean pagar las pensiones alimenticias decretadas judicialmente. Pero también existen, quienes simplemente no pueden pagar las pensiones, destaca el profesional.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés de Bío-Bío Valparaíso y Viña Del Mar: