Avanza el proyecto bicentenario de forestación urbana de CONAF. Ahora fue la comuna de Chol Chol la que inició la plantación de Canelo, Maitén y Notro, para cambiarle el rostro a sus calles y avenidas.

Con la donación de más de 600 especies nativas arbóreas por parte de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, además del aporte de empresas privadas, se dio el vamos al proyecto de arborización de la comuna de Cholchol.

Ello, tras la firma del convenio de cooperación mutua del municipio de Chol Chol y CONAF, para embellecer los espacios urbanos y peri-urbanos de la comuna. Maitén, Notro, Canelo, Guindo Santo y Pitao, son sólo algunas de las especies nativas que comenzaron a ser plantadas.

La ceremonia contó con la presencia del Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, quien precisó que es necesario el cuidado de la planta.

La iniciativa a su vez se enmarca en el proyecto bicentenario de forestación urbana de CONAF, el cual tiene como objetivo esencial la forestación de 17 millones de árboles en ambientes urbanos a nivel país, en un periodo de ocho años, donde la proporción es de un árbol por habitante.