Sin la presencia del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y con la noticia de que María Angélica Fuentes no postulará al municipio de Concepción, se desarrolló el Consejo Regional del Partido Por la Democracia.

Cerca de 120 dirigentes regionales del PPD se dieron cita en Concepción, donde la temática central fue definir la plantilla municipal en el Bío-Bío.

Mientras todo ello se descutía, hubo un gran ausente, el alcalde de Hualpén y Vicepresidente Nacional del Partido, Marcelo Rivera.

El Secretario Nacional del PPD, Lautaro Benìtez señaló que se desconocen los motivos de su ausencia, los cuales se piensan son por su apretada agenda en el municipio.

En la oportunidad, María Angélica Fuentes sorprendió al comunicar que no postulará al muncipio penquista. Así lo detalló el Secretario Nacional del partido:

La ex Intendenta del Bío-Bío no contestó su teléfono durante la tarde, por lo que desconocen las razones de su decisión.

Por el momento, se informó que el PPD, hasta ahora en la región, tiene 22 candidatos definidos. Destacan 5 alcaldes que van a la reelección, específicamente en las comunas de Coihueco, Ñiquén, Alto Bío-Bío, San Fabián y Hualpén.

Con ello, perdería fuerza la eventual candidatura de Marcelo Rivera en Talcahuano, que generó gran polémica en la Concertación.

Claro que aún resta tiempo, porque según el cronograma nacional del PPD, hasta el 27 de septiembre tienen los militantes para presentar candidaturas.