Dirigentes de la Fenpruss, Anef, Confusam, Confederación Fenats Nacional y Fenfussap, realizaron una manifestación este miércoles frente del Ministerio de Hacienda, para expresar su molestia porque consideran que no han tenido avances en las negociaciones en materia de incentivo al retiro y regularización de honorarios.

Las mencionadas organizaciones entregaron una carta en la secretaría de Estado en la que expresan “su molestia por el nulo avance del proceso de negociación de la mesa del sector público en lo referido al incentivo al retiro y el traspaso de los honorarios a la contrata de los trabajadores y trabajadoras públicos que desarrollan funciones permanentes en los servicios públicos”.

Agregaron que “el ministerio de Hacienda se comprometió a entregar una oferta el 15 de abril”.

“Ya a casi tres meses del plazo planteado por usted, no se ha cumplido. Dicho compromiso lo hizo en la Cámara de Diputados y en el Senado, registrado en las actas respectivas durante la tramitación del reajuste de remuneraciones del sector público del año pasado”, manifestaron las organizaciones en la carta.

Agregaron que en estas fechas “en los diversos ministerios se está construyendo el Presupuesto para el año 2012, y los fondos relativos al incentivo al retiro y la ampliación de la dotación de la contrata deberían ser considerado en tal proceso presupuestario. Urge, entonces conocer la oferta del gobierno e iniciar el proceso de negociación respectivo”, expresaron.