Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Senador Pérez (UDI) manifiesta que no permitirán instalación de la violencia en Provincia de Arauco

Sábado 9 julio 2011 | 10:59

Publicado por Daniel Torres | La Información es de Comunicado de Prensa •  visitas

El Senador UDI Víctor Pérez Varela manifestó que “no vamos a permitir que grupos minoritarios vuelvan a instalar la violencia en la provincia de Arauco y vamos a pedir al gobierno que tome todas las medidas necesarias para evitar una rearticulación de grupos extremistas”.

El parlamentario sostuvo que la quema de cuatro camiones en la zona del Lago Lleu Lleu, “es un hecho aislado, pero no por ello vamos a dejar de actuar para evitar que hechos que pensábamos desterrados, se vuelvan repetitivos”.

Puntualizó que “estos actos nada tienen que ver con las comunidades mapuches de la provincia, las cuales están trabajando mancomunadamente con el gobierno en programas y planes de desarrollo”.

Recalcó que “estamos apoyando férreamente este trabajo, el cual tiene que profundizarse con recursos frescos y nuevas políticas, y es por eso que esperamos que el Plan Bío Bío, ponga como centro de su acción a la provincia de Arauco”.

Víctor Pérez Varela añadió que “debemos apostar por la atracción de inversiones privadas en la provincia, para que ello ocurra no podemos permitir que delincuentes intenten quebrantar el clima de tranquilidad que se ha generado en la zona”.

A su juicio “quienes buscan generar un clima de violencia quieren evitar el desarrollo de la zona, y por lo tanto están contra los intereses de los habitantes de la provincia y de las comunidades indígenas”.

“Ellos tienen otros intereses políticos y no vamos a permitir que se conviertan en un obstáculo para el desarrollo económico y social de Arauco, y el gobierno va a garantizar la seguridad y la tranquilidad”, concluyó.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver