Un verdadero puzzle deben resolver los agentes de la PDI de La Araucanía luego que un vecino de Freire encontrara el tronco de una mujer, quien era presa de una jauría. El cruce a Villarrica guarda el secreto de la identidad del cuerpo encontrado en un saco sin cabeza ni extremidades.

Juan Carlos Rocha salió acompañado de su hijo en busca de una vara, algo fácil de encontrar en la ruta Freire-Villarrica, pero antes de lograr su objetivo, precisamente en el cruce, se percató que numerosos perros destrozaban un cuerpo humano.

Carla, hija del sorprendido vecino, narró el hecho que, eventualmente, podría estar relacionado con la denuncia de una joven desaparecida en la ciudad de Freire.

Hernán Solís, comisario de la PDI, se constituyó con la Brigada de Homicidios de Temuco en el lugar y fue categórico al señalar que existe intervención de terceros en la muerte y descuartizamiento del cuerpo.

El fiscal del Ministerio Público de Villarrica, Carlos Hoffman, ordenó las primeras diligencias a la PDI cuyos agentes trabajaron durante horas en el sitio del macabro hallazgo ubicado junto a la Ruta 5 Sur.