Desde que se iniciaran las movilizaciones estudiantiles en mayo, los alumnos de liceos y universidades han realizado un sinnúmero de actividades como protesta, desde las tradicionales marchas y tomas, hasta otras más originales como besatones, suicidios simbólicos o playas en medio de la ciudad.

Sin embargo Internet es prolífica en iniciativas realmente extrañas. Tan extrañas que han sido un éxito llamando la atención de los usuarios… aunque no necesariamente por la educación.

1. DRAGON BALL APOYA LA EDUCACIÓN

El 1 de julio, Publimetro difundió una de las escenas más extravagantes de las movilizaciones: Gokú, el protagonista de Dragon Ball, haciendo su místico ataque “Kame Hame Ha” a un grupo de efectivos de Fuerzas Especiales.

La foto fue un éxito de redes sociales, al punto de descubrir que el protagonista era Pavel Castillo, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile que le pidió a su hermana tomar la imagen. “Estuve sólo unos 20 segundos ya que no les cayó nada bien. Uno hasta se subió el casco para decirme algo, así que me fui altiro”, contó al matutino.

Gokú enfrenta a Carabineros | Publimetro

Gokú enfrenta a Carabineros | Publimetro

Su acción inspiró un curioso grupo en Facebook: la Genkidama por la educación. Otra de las técnicas de ataque de Dragon Ball que ya congrega a más de 18 mil personas.

2. EL FAN CLUB DE CAMILA VALLEJO

fuckyeahcamilavallejo.tumblr.com

fuckyeahcamilavallejo.tumblr.com

Entre los dirigentes estudiantiles de las últimas décadas, ninguno ha tenido tanta repercusión como Camila Vallejo. La militante comunista y actual presidente de la FECH ha robado cámaras, entrevistas y también corazones, ya que además de sus ideas su belleza no ha pasado desapercibida.

Sus seguidores crecieron a tal punto que no sólo le dejaban piropos en los comentarios de los medios de comunicación y creaban grupos de Facebook como homenaje, sino que incluso le crearon una canción de amor colgada en YouTube, y hasta un blog dedicado completamente a todo -y es absolutamente todo- lo que tenga que ver con ella… incluyendo algunas bastante subidas de tono.

3. APALEA A LAVÍN

Apalea a Lavín | The Clinic

Apalea a Lavín | The Clinic

“¿Cansado de esperar la mesa de diálogo? ¿Cansado de tomarte liceos sin obtener respuesta? Bueno, ahora puedes desahogarte con el Ministro de Educación. Tienes 30 segundos para darle con todo”.

Con estas palabras, el semanario The Clinic puso a disposición de sus usuarios un juego en línea donde se puede aporrear a gusto al ministro Joaquín Lavín.

El juego no es muy desafiante pero, dependiendo de las opiniones del usuario sobre la educación, puede llegar a ser muy satisfactorio.

4. GUERRA DE ALMOHADAS

Guerra de Almohadas por la Educación | Facebook

Guerra de Almohadas por la Educación | Facebook

Ya se han hecho besatones, bailes, actuaciones, formaciones humanas para fotos aéreas, incluso desnudos… ¿de qué nueva forma se podría llamar la atención del Gobierno? Por supuesto, con una guerra de almohadas.

El evento está agendado en Facebook para este miércoles 13 de julio en los Tribunales de Concepción y con, más de 400 asistentes confirmados, los organizadores derrochan entusiasmo.

“Cuando el reloj marque las 15:00 comenzará una batalla épica, que incluso Zeus se asombrará, será tan grande la ola de poder que generará esta lucha que el mismo Chuck Norris será invitado al evento para poder controlar una fuerza de tal magnitud. No olviden la originalidad, si quieren pueden venir en pijama 1313 o a lo gringo”, celebran en la red social.

5. GRAN MASTURBATÓN POR LA EDUCACIÓN

Gran Masturbatón por la Educación | Facebook

Gran Masturbatón por la Educación | Facebook

Pero si de grupos e iniciativas “freaks” se trata, ninguna supera a la idea de una “gran masturbatón por la educación“, agendada para el viernes 15 de julio próximo en el Palacio de La Moneda, que con un lenguaje en doble sentido busca imprimir algo de humor a las movilizaciones estudiantiles.

Lo más llamativo de todo es que se trata de uno de los grupos con más apoyo de los mencionados, con más de 20 mil adeptos.

Bonus Track: Considerando lo insólitas de las anteriores iniciativas, casi queda fuera una que escapa a todos los cánones: un llamado masivo a inscribirse en los registros electorales para castigar o premiar con el voto a quienes perjudiquen o fomenten la educación en Chile.

De todas, probablemente la de sentido más críptico.