Los recuentos preliminares oficiales daban la noche del domingo el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones para gobernador en los distritos mexicanos de Coahuila (norte), Nayarit (noroeste) y el Estado de México (centro).

En este último distrito, gobernado por el PRI y que con 10,9 millones de electores es considerado un experimento de la elección presidencial de 2012, el candidato priísta, Eruviel Avila, aventajaba con 61,57% de los votos luego de contarse el 30,98% de las urnas, en las que hubo una participación de 42%.

En el segundo puesto se ubicaba Alejandro Encinas, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 21,77%, mientras que Luis Felipe Bravo Mena, del conservador Acción Nacional (PAN, gobierno federal) sumaba 12,70%.

En el estado de Coahuila, donde también gobierna el PRI y donde se había hecho el recuento de 16,69% de centros de votación, su candidato, Rubén Moreira, tenía el 56,69% de los votos

En segundo lugar se ubicaba José Anaya, del PAN, con 36,24%, seguido de Genaro Fuantos, del PRD con el 1%. La participación era de 61%.

En Nayarit, que también es gobernado por el PRI, en las primeras urnas que fueron computadas el candidato del PRI, Roberto Sandoval sumaba 45,53%, seguido por la candidata del PAN, Martha Elena García, con 36,15% y del aspirante del PRD, Guadalupe Acosta, con 11,73%.

Luego del cierre de urnas, una encuesta de la firma Mendoza Blanco y Asociados para la televisora TV Azteca daba al candidato del PRI en el Estado de México el 64% de los votos, seguido del PRD con 23% y el PAN con 13%.

La misma firma daba en Coahuila el triunfo al PRI con 65% de los votos, seguido del PAN, con 33% de los votos, y el PRD con 1%.

En Nayarit, la misma encuestadora daba al PRI 48% de los votos, al PAN 38% y al PRD 11%.