Una desagradable experiencia vivió uno de los socios de iDevSoftware, empresa chilena que desarrolla aplicaciones para iPod Touch y iPhone, cuando se disponía a viajar a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2011.

El viñamarino fue detenido por la Policía de Investigaciones cuando se aprestaba a tomar el vuelo rumbo a Estados Unidos, por el delito de uso indebido de marca, en este caso, de RedBanc.

El 2009, Carlos Oliva junto a su socio crearon la aplicación iRedBanc, la que gratuitamente permitía encontrar cajeros automáticos en Chile, dependiendo de la ubicación.

A fines febrero, RedBanc les pidió bajar la aplicación por una infracción a la marca, lo que fue hecho en mayo. Sin embargo, fue citado a declarar, enterándose de que había una acción judicial en su contra.

Tras esa declaración, Oliva no supo más del asunto, hasta que este sábado fue detenido en el aeropuerto de Santiago por la Policía de Investigaciones, por tener una prohibición de salida del país, al no comparecer el 26 de mayo de este año, ya que nunca recibió la notificación tras su cambio de domicilio.

Oliva pasó el fin de semana recluido y siente que lo vivido fue desproporcionado en relación a la supuesta falta.

Este lunes se realizó la audiencia en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, y se decretó una suspensión de la causa, con la condición de dar de baja la aplicación, cosa que fue hecha por la empresa hace un año atrás.

Con respecto a la posibilidad de entablar acciones judiciales en contra de RedBanc, Oliva fue claro en aclarar que si bien es una medida que aún no descarta, por lo pronto está preocupado de reenfocar los objetivos de la empresa.