A fines de junio serán trasladados los restos de las personas sepultadas en aquellos nichos del Cementerio General de Los Ángeles, que resultaron dañados por el terremoto de febrero del 2010.

Fueron 314 los depósitos emplazados en el sector oriente del camposanto los que se destruyeron completamente a raíz del mega sismo que afectó la zona centro sur de nuestro país, por lo que debieron ser reconstruidos.

Así lo dio a conocer Alfonso Arriagada, encargado del recinto, quien detalló que posterior a la autorización del alcalde se comenzará el traspaso de los cuerpos.

El profesional detalló que ya han tomado contacto con algunos de los familiares de los difuntos que serán trasladados, quienes se han manifestado conformes con la medida.

Arriagada destacó que los nichos de reducción se construyeron con la idea de entregar un mejor servicio a la comunidad, por lo que a su juicio nadie debería oponerse.

El encargado del Cementerio General precisó que en un plazo que no debería exceder los 20 días, comunicarán dentro de lo posible la medida a las personas indicadas, para que estén presentes a la hora del traslado de sus familiares si así lo desean.