Encuentran matadero clandestino en sector Puente Perales, luego de una denuncia anónima realizada a Carabineros de la Prefectura de Los Ángeles se inicio la investigación para finalmente constatar en terreno que se realizaba matanza y comercialización de carne, cuyo recinto no contaba con ningún tipo de certificación para el faenamiento de animales, situación que derivo en el inicio de un sumario sanitario.

Según informa Diario La Tribuna de Los Ángeles ante tales antecedentes “…personal de la comisión de abigeato realizaron labores de vigilancia en el lugar, descubriendo in fraganti a los sujetos mientras faenaban un vacuno. Se realizó la vigilancia discreta del sector, comprobando –mediante la entrada y registro voluntario del domicilio- que se estaba llevando a efecto la matanza y faena clandestina de un animal vacuno” se informó.

Durante la diligencia se sorprendió a C.A.M.I de 23 años y su hermano R. H. M. I., 27 años, ambos con domicilio en Hijuela Santa Margarita, sector Puente Perales, al primer imputado en el interior de un galpón realizando la faenación, que –según se conoció- carecía de cualquier medida de higiene, ya que el animal estaba siendo muerto en el piso de la dependencia. Además se indicó que en el lugar se entregaba servicio de pensión para trabajadores que realizan faena de construcción de Central Hidroeléctrica Laja, obras que se encuentra realizando Empresa Mas Errázuriz-JJC, consignó Lajino.cl.