El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como una “buena noticia” el incremento de 0,3% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de abril, destacando que es una cifra inferior a la proyectada por el mercado que esperaba una inflación de 0,4%.

“Hemos tenido noticias mejores que las que se habían esperado para hoy, el IPC que esperaba el mercado era 0,4% y fue 0,3%, y la inflación en doce meses medida para atrás cayó de 3,4% a 3,2%, eso es una buena noticia”, afirmó tras realizar una visita a la Vega Central.

Sin embargo, Larraín aseveró que el gobierno mantiene su preocupación por el alza de precios. “Las dueñas de casa están enfrentado presiones en algunos precios, nosotros en el gobierno estamos preocupados, estamos dando apoyo”.

En ese sentido destacó el Bono Bodas de Oro, el Bono Invierno y el Ingreso Ético Familiar y llamó al Congreso a aprobar el proyecto que reduce y elimina la cotización del 7% de salud para los jubilados.

En relación a la tasa de interés, el Ministro afirmó que espera que el Banco Central para su próxima reunión, “tome en consideración el ajuste del gasto público, que está llevando la tarea de contención de la inflación, en segundo lugar que los precios están aumentando a un ritmo algo menor que el que se había proyectado, a lo que también está ayudando el tipo de cambio, Hay varios efectos que están ayudando y espero que con esto el ritmo de aumento a la tasa de interés disminuya”.