Una completa desratización se está efectuando en una escuela rural de Santa Bárbara, pues con la limpieza de sitios aledaños los roedores se alojaron en el recinto educacional, poniendo en peligro la salud de los alumnos.

De acuerdo a la información entregada por el alcalde de la comuna Daniel Ira Ira, en la escuela Los Boldos se efectúa una exhaustiva limpieza para evitar que proliferen los ratones, los cuales habrían llegado al edificio por el desmalezamiento de predios vecinos.

Por lo anterior, la máxima autoridad regional aseguró que desde inicios de semana se trabaja en desinfectar el edificio, así como poner más trampas en sus cercanías, lo que sin embargo, consideró que no es una plaga.

Además, para garantizar la seguridad sanitaria de los pupilos, el alcalde garantizó que no escatimarán en gastos para mantener fuera de las salas de clases y los comedores a los roedores, para lo cual incluso contratarían a otra persona para las labores de aseo.

Cabe destacar que varios apoderados de la escuela Los Boldos se contactaron con La Radio para manifestar su preocupación por la presencia de los ratones, ya que los alumnos les aseguraron que los animales se pasean por las salas incluso cuando están en clases.